PORTADA

Qué es  el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

El XII Encuentro de Ciudades Digitales tendrá lugar este año en Bilbao, Bizkaia, los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Este evento global de gran importancia, tanto para los organizadores como para los visitantes, busca compartir los avances logrados en materia de modernización y construcción de sociedades digitales así como los logros conseguidos en la implantación de tecnologías de la información y comunicación.

Se trata de un punto de encuentro internacional para profesionales y expertos donde podrán compartir y debatir, analizar el presente y planear el desarrollo para construir juntos el futuro.

Durante estos tres días en Bilbao tendrán lugar conferencias donde especialistas analizarán las situaciones actuales en los distintos campos en diversos emplazamientos geográficos y se compartirán las experiencias. También tendrán cabida las mesas redondas, para poder comunicarse más directamente para buscar este intercambio de conocimiento y prácticas entre los congresistas .Por último, durante esta convención habrá una zona expositiva donde los participantes podrán disponer de un espacio propio donde mostrar sus puntos de vista sobre las Ciudades Digitales en este 2011.

Qué es una Ciudad Digital

Una Ciudad Digital se entiende como una nueva manera de ver la relación entre las personas, las administraciones, las empresas y todas las organizaciones e instituciones que intervienen en el día a día de su actividad. En esta renovada perspectiva de la sociedad y su correlación tiene un papel fundamental las tecnologías de la información y las comunicaciones que abren un nuevo abanico para relacionarse.

La Ciudad Digital es un pilar fundamental en la construcción de la nueva Sociedad de la Información. Como tal debe proporcionar a la sociedad los instrumentos para convertir todas las piezas de los actuales servicios, sistema educativo, sistema de salud, administración, transportes, etc., en novedosos sistemas inteligentes.

Para que una Ciudad Digital tenga sentido, los ciudadanos deben poder tener acceso digital, es decir, deben tener acceso rápido, sencillo a diversas redes de telecomunicación. Esta puerta a los servicios electrónicos debe estar disponible en todos los puntos del territorio.
Ciudad Digital